Cine los domingos a la mañana

3 Jun

La idea de crear este blog la tuve en San Pablo, dos días antes de venirme de vacaciones a Buenos Aires. Le terminé de dar forma al proyecto esta semana y En San Pablo no hay playa acaba de nacer, talvez un poco prematuro. Pensé en esperar y escribir el primer post a la vuelta, porque sería incoherente escribir sobre la capital paulista desde lejos. ¿Pero para qué ser tan estructurada?

Quiero inaugurar este espacio virtual [entendé de qué se trata acá] con algo que me gusta y extraño de San Pablo. El último domingo de cada mes, el cine Reserva Cultural promueve un evento llamado Ciné-club. Es un programa muy bien pensado: por R$ 5 tenés un desayuno rico y generoso (una croissant, un pain au chocolat, juguito tipo Cepita y café) y una película francesa. Para ir hay que madrugar: el desayuno empieza a las 9.30hs y la sesión a las 10.30 hs. O sea, hay que juntar fuerzas el domingo para ir… Aún así siempre se llena y a veces conviene comprar la entrada un día antes.

El evento lo organiza la Aliança Francesa y Reserva Cultural. En general las películas siguen un criterio — una vez, por ejemplo, hubo un ciclo de Literatura y Cine, que mostró Swimming Pool, Le Pianiste y Persepolis. Y antes de que empiece la sesión, el dueño del cine, que es francés, hace una pequeña introducción de la película o del director.

Cuando termina el evento,  el domingo recién está empezando. Salís a caminar por las veredas anchas de la avenida Paulista y te cruzás con hipsters, parejas felices, skaters y vendedores de choclo. Vas a almorzar, pasás por alguna exposición o simplemente te vas a casa. Pero es siempre un buen día después de un Ciné-club.

El último evento fue justo el día que me vine a Buenos Aires, el 27 de mayo. Y la película fue Le Père de mes enfants. Pero el próximo voy y saco fotos para publicar en el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: