Un poco más que una librería

22 Jul

Uno de los lugares porteños que siempre aparece en las guías turísticas brasileñas es El Ateneo Grand Splendid, de la Av. Santa Fé. Los turistas vuelven encantados con esa librería enorme, imponente y lindísima.

Todavía nunca vi una guía argentina sobre San Pablo para saber si también ponen a la Livraria Cultura como punto turístico. Creo que deberían. Queda dentro del Conjunto Nacional, un pseudo-centro comercial en la Av. Paulista, con pocos locales, oficinas y un cine. La fachada de la librería es discreta, pero al entrar uno se encuentra con tres pisos llenos de libros, música y películas. En la rampa que comunica el primer piso con el segundo, hay puffs para sentarse y leer. Te podés quedar ahí sin que nadie te moleste.

  

También hay espacios lúdicos para que los más chicos se diviertan, mientras madres y padres aprovechan un momento de lectura.

El clima en esa librería es tan agradable que a uno le dan ganas de perder el tiempo allí. La mayoría de los vendedores atiende con simpatía y ganas de ayudar. En portugués, yo diría que me siento à vontade.

Además, es el lugar ideal para comprar regalos. No sólo por la oferta de libros, sino por la forma en que te los envuelven:

En estos últimos años, la Livraria Cultura creció: en el mismo Conjunto Nacional está el anexo, que vende libros de arte. Hay un espacio sólo con los libros de la editorial Companhia das Letras y un local llamado Geek.ETC.BR, inaugurado hace unos meses, que vende historietas, videogames y  muñecos. También hay una tienda del Instituto Moreira Salles (IMS), con patrocinio de la Livraria Cultura, que tiene fotografias, grabados y libros impresionantes. Todo eso en un mismo espacio.

El Conjunto Nacional, en la Av. Paulista 2073

La Av. Paulista es una gran referencia tanto para quien vive como para quien visita San Pablo. El Conjunto Nacional queda en el comienzo de la avenida, cerca de los subtes Consolação (línea verde) y Paulista (línea amarilla). No hay excusas para dejar de visitar estos espacios literarios.

Anuncios

Una respuesta to “Un poco más que una librería”

  1. Josefina 22 de agosto de 2012 a 17:28 #

    Buenisima. Que ganas de conocerla :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: