Un café y los mejores souvenirs de San Pablo

27 Ago

Hace un tiempo leí una nota sobre un local llamado Lá da Venda, acá en San Pablo. Las fotos mostraban un lugar muy agradable, con un aire medio vintage. Desde entonces siempre quise ir.

Cumplí ese deseo el sábado pasado. Aproveché el día de sol para ir con dos amigas a Vila Madalena, barrio parecido a Palermo Viejo (pero con muchas subidas y bajadas). En Lá da Venda hay utensilios de cocina, cestos, pashminas, ropa y juguetes. Todo muy colorido y alegre. Los productos tienen una onda de campo, como las ollas de colores y repasadores bordados.

Me llamó la atención que hay algunas cosas muy brasileras, como una bandeja decorada con “fitas de Bonfim”. Al ver otros productos, llegué a la conclusión que es un lugar perfecto para comprar regalos de San Pablo. Hay varias opciones para evitar llevar la típica caja de chocolates Garoto.

Otra idea para un regalo son estos ganchitos de cobre, con formato de ollas y cucharones, para que el mantel no se vuele.

Además de mirar las estanterías del local, nos sentamos en una mesa al aire libre para tomar un café y un pão de queijo. Parece que el de Lá de Venda tiene una receta diferente y es muy famoso. Dicho y hecho. Es riquísimo: Tiene una consistencia más blanda y un sabor diferente de los pães de queijo normales.

En la mesa, había detalles muy simpáticos, como unos mini regadores forrados de tela para azúcar y edulcorante, y unos jarroncitos con flores delicadas.

Si algún día están en San Pablo y quieren conocer este lugar, acá están los datos:

Lá da Venda

Rua Harmonia 161, Vila Madalena. tel. (11) 3037-7702

http://www.ladavenda.com.br

(este post lo publiqué en Cardamomo / fotos mías y del site de Lá da Venda)

Anuncios

3 comentarios to “Un café y los mejores souvenirs de San Pablo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mais do Design Weekend (2) | Trilhos Urbanos - 29 de agosto de 2012

    […] Fui até a Vila Madalena, já quase sem força depois de tantas horas de caminhada (eram quase 17h e eu tinha começado às 11h30). Ali, andei um pouco sem rumo. Passei pela Marcenaria Baraúna, conheci o Beco do Batman — isso rende outro post, com fotos –, vi algumas vitrines e encerrei o passeio no café Lá da Venda. […]

  2. Glacê, un café para aliviar mis saudades porteñas « En San Pablo no hay playa - 18 de octubre de 2012

    […] cada tanto descubro cafés simpáticos, como el de Lá da Venda y me alegro mucho. Hace poco decidí ir a uno en el barrio Higienópolis que siempre veía de […]

  3. Decoración inspirada en San Pablo « En San Pablo no hay playa - 20 de octubre de 2012

    […] la capacidad de LEITE-COM de absorver la ciudad y devolverle un homenaje tan lindo. Así como Lá da Venda, es una buena alternativa para llevar regalos de San Pablo. Sólo que en este caso, las compras son […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: