Decoración inspirada en San Pablo

20 Oct

Hace un tiempo descubrí una tienda virtual cuyos productos me cautivaron no sólo por sus estampados, sino también (y más que nada) por el mensaje que transmiten. La idea de LEITE-COM es crear grabados, carteras, almohadones, manteles y mugs con referencias a la cotidianeidad paulista.

Como estampar una ciudad sin caer en trillado I ♥ NY? Esta gente lo consigue:

El grabado retrata el barrio Liberdade, mayor reducto de la comunidad japonesa en San Pablo. Vale la pena ir para almorzar, así como para caminar por sus calles y visitar los locales de chucherías. Amantes de origami: en ese barrio encuentran bastante variedad de papeles.

 

El centro de San Pablo es muy lindo, pero está degradado y olvidado. Al igual que en otras ciudades, acá también hay un intento de rescatar esa parte de la ciudad y devolverle el valor que ya tuvo.

 

Esta almohada es de la colección Paulista, que remite a la famosa avenida, ubicada en el punto más alto de la ciudad. Además de sus museos y centros culturales, lo que me gusta de ese punto turístico es la diversidad que transmite. Es un lugar donde la gente se siente cómoda para andar sin muchas restricciones.

 

Este mantel fue inspirado en el barrio italiano Bixiga, conocido por sus cantinas, con platos ricos y de proporciones desmedidas.

 

Barra Funda es un barrio que queda en la región central de la metrópoli y es un punto estratégico, pues abriga la terminal de colectivos urbanos e interurbanos, subte y tren. Al lado, está el Memorial da América Latina, un complejo cultural proyectado por Oscar Niemeyer (fotos acá). Así como el Auditorio Ibirapuera, el Memorial cuenta con una programación rica y con precios accesibles.

 

Sorprende la capacidad de LEITE-COM de absorver la ciudad y devolverle un homenaje tan lindo. Así como Lá da Venda, es una buena alternativa para llevar regalos de San Pablo. Sólo que en este caso, las compras son online o por teléfono (3459-2781).

http://www.leite-com.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: