CECILIA ARBOLAVE

Me llamo Cecilia Arbolave, soy argentina y periodista. Viví toda mi vida en Buenos Aires, pero desde agosto de 2008 estoy en San Pablo, Brasil.

Después de terminar la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Austral, me vine a hacer un curso de periodismo en el diario Estado de S. Paulo y otro en la editorial Abril. Después de eso, decidí quedarme.

Trabajé nueve meses en la revista Casa Claudia Luxo, escribiendo sobre arte, arqutiectura y diseño. Y en 2010 me fui a MINHA CASA, una nueva publicación de la editorial Abril que muestra formas más económicas y accesibles para decorar y reformar ambientes. También escribo notas freelance para la revista Viagem & Turismo y colaboro para el blog Trilhos Urbanos.

En 2009 realicé un posgrado de Periodismo Literario en la Academia Brasileira de Educação e Jornalismo Literário (ABJL) y en 2010 hice el taller de Periodismo Narrativo de la Escuela Móvil de Periodismo Portátil, de Juan Pablo Meneses.

De tanto hablar y escribir en portugués, el castellano a veces se me escapa. Así que este blog puede ser una forma divertida de recuperarlo.

No es la primera vez que vivo en Brasil. En 2007 hice un intercambio universitario en Curitiba y, durante ese tiempo, escribí con João Varella el libro “Curitibocas – Diálogos Urbanos”, con entrevistas a personajes emblemáticos de la ciudad. Si te interesa, podés bajar la versión online acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s